Calentamiento

Tocarse la punta de los pies

De pie, con las piernas estiradas, flexionar el tronco y dirigir los brazos hacia los pies.

Círculos de cadera

Comienza de pie sobre una pierna, sosteniendo un soporte vertical, levanta la rodilla sin apoyo a 90 grados. Esta será tu posición inicial, abre la cadera en la medida de lo posible, trata de hacer un gran círculo con la rodilla, realiza este movimiento lentamente durante el número de repeticiones marcado, y repite en el otro lado.

Circulos de rodilla

De pie, con las piernas juntas y las manos por la cintura, mueve las rodillas en un movimiento circular.

Giro del torso

De pie, con las manos en la cadera, gire suavemente el torso en la cintura hasta sentir estiramiento, repita hacia el otro lado manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas

Estiramiento dorsales

Con los brazos rectos empezar a pivotar hacia arriba en frente de ustedes, aumentando la amplitud de movimiento cada vez hasta que sus brazos estén por encima de su cabeza.

Estiramiento de pectorales

Comience de pie con la espalda recta y con los brazos a su lado, pies al ancho de los hombros y extienda sus manos hacia el frente para unir las palmas. Luego lleve los brazos hacia atrás rápidamente y hasta donde el cuerpo se lo permita. Retornar al estado inicial y repetir.

Estiramiento del hombro

En posición de pie, con los abdominales contraídos, alargue la parte inferior de la espalda. Por los costados levantar los brazos rectos por encima de su cabeza. Entrelaza los dedos y gire las palmas hacia arriba.

Estiramiento de tríceps

Lleve la mano detrás de la cabeza , agarre el codo y empuje suavemente hasta sentir el estiramiento. Mantenga la posición y luego cambie de lado.

Estiramiento de cuello

Coloca la mano sobre la cabeza y cerca de la oreja contraria, inclina la cabeza ayudándote con la mano para que intentes tocar el hombro con la oreja o hasta sentir una leve tensión en el cuello. Repite en el otro lado.