Alimentos para ser más creativos

Cuantas veces nos sentimos cansados, sin ánimo y por ende no nos surgen nuevas ideas para desarrollar, y es que la creatividad es uno de los procesos neuronales más complejos que realiza el cerebro. Y para lograrlo este órgano del cuerpo requiere de alimento, ya que consume entre el 20% al 30% de las calorías que ingieres al día.

Si deseas incrementar tu creatividad te dejamos los alimentos infaltables:

1. Frutas

Un estudio afirma que la tirosina, presente en las frutas, aumenta tu capacidad de pensar con mayor profundidad y más aún cuando es en jugo.

2. Canela

Una pizca de canela en tu comida contribuye a mejorar el flujo sanguíneo, así como a estabilizar las proteínas en tu cerebro, por lo que las neuronas se fortalecen y se alarga su tiempo de vida.

3. Moras

Éstas proporcionan polifenoles y manganeso, ambos elementos alimentan las células cerebrales lo que contribuye a crear nuevas conexiones neuronales las cuales facilitan el proceso de creatividad.

4. Chocolate

El consumo de éste puede impulsar a corto plazo las habilidades cognitivas, ya que posee grandes cantidades de flavonoides. Además, en bebida, la cocoa incrementa el flujo de sangre a la materia gris durante dos a tres horas posterior a que se ingiere.

5. Vitamina E

Mejora la actividad neuronal y previene la oxidación de las membranas neuronales.

Y ahora sí, que surjan todas las nuevas ideas.