Alimentos que te harán más feliz

La alimentación son la fuente vital para todas nuestras actividades diarias, incluso para nuestro estado de ánimo, por eso a continuación te damos algunos consejos sobre alimentos que pueden hacerte sentir más feliz.

Frutos secos:

Las almendras y nueces aportan serotonina y Omega 3, así como vitamina B y ácido fólico, los cuales ayudan a sentirte mejor contigo.

Legumbres:

Las alubias, garbanzos, lentejas, o habas tienen muchos ingredientes que le dan energía a tu cuerpo. Además, ayudan a prevenir la hipertensión y nos aportan hierro y ácido fólico.

Bayas:

Arándanos, fresas, frambuesas y las moras contienen altas concentraciones de antioxidantes que previenen el envejecimiento del cerebro.

Chocolate:

Cualquier presentación de éste genera endorfinas, pero si consumes el chocolate negro y puro, ingerirás teobromina, una sustancia que provoca placer en nuestro sistema nervioso.

Verduras:

El brócoli y las espinacas son antidepresivos naturales, ya que contienen nutrientes asociados con el placer y la felicidad.

Ajo:

Este producto contiene serotonina que te ayuda a regular el sueño y el placer, además que combate el estrés.

Miel:

Ayuda a prevenir la depresión, mejoramiento del organismo y ayuda a proteger el cerebro de enfermedades neurodegenerativas.

Huevo:

La yema contiene colima, un nutriente que ayuda en el refuerzo de las conexiones neuronales del cerebro ayudando a mejorar nuestra memoria.

Salmón y bacalao:

El primero aporta vitamina B12, que ayuda a la producción de serotonina y mejora el estado de ánimo.