Claves para comer entre horas y no engordar

Si eres de esas personas que sienten mucha hambre entre comidas y deben picar algo antes del almuerzo o la cena, debes tener cuidado, pues puedes perder todo lo que has ganado con el ejercicio por echar mano de los alimentos que son “fáciles de comer” pero no te aportan valor nutricional y por el contrario te engordar, por eso te dejamos estos tips para evitar subir de peso:

1. Mantén una actitud positiva:

Puedes evitar ese impulso compulsivo de comer si tienes pensamientos positivos, lo que te lleva a estar de buen humor y sentirte con energía, por lo que no tendrás tiempo de pensar en la comida hasta que llegue la hora indicada, ya que muchas veces tendemos a liberar nuestros problemas a través de la comida.

2. Prepara snacks caseros:

Si llevas desde tu casa algunos alimentos saludables para picar entre comidas, evitarás comprar lo primero que encuentras y por ende consumir alimentos poco nutritivos.

3. No esperar a tener sensación de hambre:

No esperes hasta que no aguantes más del hambre que tienes, ya que comerás muy rápido y sentirás que no quedaste satisfecho, lo que te llevará a comer de más.

4. Comer antes de hacer ejercicio:

Antes de realizar tu rutina come algo suave para que al finalizar no estés muy “hambriento” por la fatiga y consumas más comida de la necesaria.