Ejercicios para realizar en la playa

Cuando llegan las vacaciones o tenemos tiempo libre para disfrutar en la playa, podemos aprovechar para ejercitarnos al mismo tiempo que descansamos y nos divertimos. Para ello es necesario que nos ejercitemos en la arena más dura (la que queda cuando la marea ha bajado de nivel) y por la mañana para que al terminar te puedas dar un baño para relajar los músculos.

De preferencia usa un calzado adecuado para no lastimarte los pies y una camiseta para que no se te pegue la arena con el sudor.

Primero siempre es necesario calentar unos minutos para preparar nuestro cuerpo al entrenamiento, luego puedes hacer intervalos corriendo despacio y luego rápido durante unos 10 minutos de un punto A hacia un punto B para quemar más calorías y para terminar le dedicas unos 10 minutos a la rutina de piernas, pecho y core, donde trabajamos sentadillas, flexiones y burpees. Puedes seguirla paso a paso con la ayuda de la app ejercicios caseros.

La rutina consta de 4 ejercicios y repites el circuito 3 veces.

1. Sentadillas: Realizas 30 segundos las sentadillas que alcances recordando mantener la espalda recta y que al doblar las rodillas, éstas no sobrepasen las puntas de los pies.

2. Sentadillas con salto: Ahora cuando subes debes hacerlo con impulso para separarte del suelo, te puedes ayudar estirando fuerte los brazos hacia arriba para ganar más impulso. Durante 30 segundos las que alcances.

3. Flexiones: Te apoyas en la arena y debes subir y bajar flexionando los brazos, manteniendo tu cuerpo alineado y con la espalda recta durante 30 segundos.

4. Burpees: Ahora te pones de pie, flexionas las rodillas y con un salto llevas las piernas hacia atrás, para quedar en la posición de hacer una flexión, sostienes y de otro salto vuelves a colocar los pies entre las manos, de cuclillas y te levantas con un salto vertical para quedar de nuevo de pie. Realizas los que puedas durante otros 30 segundos.