Pasta con Espárragos

Es fácil cuidarnos y llevar una dieta saludable, por eso te vamos a dar un receta de pasta con espárragos que son ricos en fibra y antioxidantes (como el glutatión que es un anticancerígeno), además, no tiene ni azúcares ni grasas, adicional un reciente estudio afirma que los aminoácidos y minerales presentes en este alimento alivian los síntomas relacionados a la resaca.

Así que no lo pienses más y manos a la obra.

Ingredientes:

• 1 kilo de espárragos.
• 5 cucharadas de mantequilla.
• 150 gramos de queso de cabra.
• 350 gramos de pasta.
• 3 cucharadas de cebollín picado.
• Queso parmesano para servir.

Preparación:

Precalienta el horno a 220 grados centígrados. Pon los espárragos en una charola para hornear y unta 2 cucharadas de mantequilla. Sazona con sal y pimienta.

Pon en el horno y cocina durante 10 a 15 minutos.

Saca del horno y corta los espárragos en trozos. Pon agua a hervir y agrega una cantidad generosa de sal.

Cocina la pasta hasta que este "al dente" como indica el paquete. Reserva 1 y 1/2 taza de agua en la que se coció la pasta.

En una cacerola, mezcla el queso de cabra, 3 cucharadas de mantequilla y 1/2 taza del agua de la pasta reservada. Sazona con sal y pimienta y mezcla hasta que tengas una consistencia suave.

Agrega la salsa y los espárragos a la pasta y revuelve bien hasta que se mezcle.

Agrega más agua de la pasta conforme sea necesario para llegar a la consistencia deseada. Para servir espolvorea con cebollín picado y un toque de queso parmesano.