Quítate esa grasa difícil del abdomen

Hay personas que hacen ejercicio regularmente y tratan de cuidar su dieta para mantener un aspecto saludable, pero que a pesar de ello y, como le ocurre a la gran mayoría, acumulan centímetros de grasa alrededor del abdomen y les resulta imposible eliminarla. Para lograr acabar con ella no hay nada mejor que correr siguiendo un plan real de quema de grasa, así y solo así se puede eliminar de una vez por todas esos pliegues que se acumulan en el estómago.

Y para ello es necesario un esfuerzo, no solo correr por correr, sino correr por encima de nuestro umbral aeróbico.

Cada persona tiene un umbral aeróbico diferente, aunque para la mayoría, este umbral podría estar en las 130 pulsaciones por minuto.

Cuando salgas a correr hazlo a ritmos vivos, aunque tengas que reducir el tiempo de carrera. Como referencia debes correr a un ritmo medio en el que te cueste charlar o que solo puedas responder con monosílabos.

Para ello existen las carreras por intervalos, se ha demostrado que este tipo de entrenamiento por intervalos es el más efectivo para reducir la grasa del vientre y acelerar el metabolismo. En lugar de correr siempre a un ritmo estable, prueba intercalar ritmos muy vivos con otros más lentos para recuperar. Por ejemplo:

Carrera por intervalos de 30 minutos

Calentamiento: cinco minutos a ritmo suave.

Comienza corriendo 1 minuto rápido, para reducir luego el ritmo y correr lento durante otro minuto. Después vuelve a acelerar el ritmo durante 1 minuto y quince segundos y vuelves a descender durante otro minuto. Vuelve a aumentar el ritmo incrementando 15 segundos cada vez y relaja el ritmo siempre durante 1 minuto. Así hasta completar 27 minutos.

Andar a intervalos

Si eres un principiante y no has corrido o no estás en la forma adecuada para hacerlo, prueba andar durante una hora, alternando el ritmo: rápido-lento: cada dos minutos. Al cabo de una hora habrás quemado algo más de 300 calorías, si haces esto todos los días, conseguirás reducir la grasa de una forma muy efectiva y adelgazar 2-3 kilos en un mes.

Trabaja con intensidad

Los entrenamientos intensos son los mejores para quemar grasas y consumir calorías. Eso sí, para realizar estos entrenamientos se debe estar muy en forma, ya que pueden causar lesiones fácilmente.

Estos entrenamientos suelen ser de series y requieren que se hagan a una intensidad alta, manteniendo unos periodos de descanso cortos pero suficientes como para poder recuperar y volver a trabajar en la misma intensidad. Este tipo de entrenamiento se debe realizar una vez a la semana. Para ello también puedes probar con las rutinas de tu app ejercicios caseros, como la de circuito explosivo.

Exígete para quemar grasa, no hay otra forma de lograrlo.